Reinventamos el color negro

Cuando pensamos en el color negro, lo relacionamos, instantáneamente, con absorción de calor. Los colores oscuros nos transmiten elegancia, sofisticación y estilo. Pero a la hora de elegir un tejido, muchas veces nos decantamos por los tonos claros, buscando un mayor rechazo de la radiación solar.

Los colores más claros, colocados en el interior, son más eficaces térmicamente, pues absorben menos calor que los oscuros, pero generan menos visibilidad exterior y más reflejos, al transmitir más la luz natural. Por otro lado, los tonos más oscuros garantizan mayor transparencia, contraste, visibilidad hacia el exterior y un perfecto control del deslumbramiento.

Pero… ¿Sabíais que es posible combinar confort térmico y visual?

¡Reinventamos el color negro!

Nuestro tejido Coverblack incrementa el rechazo de calor y los deslumbramientos, a la vez que nos ofrece una excelente transparencia, manteniendo la visión exterior, y una estética elegante.

Gracias a la tecnología de nanopartículas aplicada a dicho tejido, el rechazo de radiación infrarroja se incrementa y se reduce su absorción, haciendo que el tejido Coverblack sea casi igual de eficaz que los colores claros en cuanto a rechazo de calor, pero mucho más eficiente en el control de la luz y el confort visual.

Así pues, ¿cuáles son sus principales características?

  • Confort térmico, con un rechazo de radiación solar del 29%, mayor que la que normalmente tienen los colores oscuros.
  • Excelente control de los deslumbramientos: filtra el 95% de los rayos luminosos.  
  • Perfecta visión exterior gracias a su transparencia.
  • Ahorro de energía: limita la necesidad de climatización y alumbrado artificial.
  • Estética elegante y fachadas uniformes.
  • Fibra de vidrio: planeidad y estabilidad dimensional garantizada (Test de los 10.000 ciclos, clase 3 NF EN 13120).

Si comparamos el tejido Coverblack con un tejido Screen oscuro convencional, éste último tiene un rechazo de radiación solar del 5% y una absorción del calor del 93%, a diferencia de Coverblack que consigue un rechazo del 29% y una absorción de calor sólo del 58%.

Otra gran ventaja de los tejidos oscuros tiene que ver con el diseño y la uniformidad de las fachadas. Cuando los arquitectos proyectan sus fachadas, suelen pensarlas uniformes y continuas.

Los tejidos blancos suelen romper dicha uniformidad y continuidad cuando los estores están medio subidos o medio bajados, propiciando el efecto de “ropa tendida”, muy evidente en fachadas con vidrios claros.

A diferencia de éstos, los tejidos oscuros unifican las fachadas. Cuando los estores están medio subidos o medio bajados son mucho menos evidentes que los tejidos blancos, y no provocan tal efecto.

Coverblack nos permite ofrecer estores enrollables de grandes dimensiones para cubrir amplias áreas de vidrio sin juntas visibles.

El nuevo negro tiene nuevo nombre… Coverblack.